En marzo, llevamos a cabo el lanzamiento de Estemos Preparados 2024 en la institución educativa I.E. 109 Inca Manco Cápac en San Juan de Lurigancho.
Por tercer año consecutivo, nos unimos a VIVA Vive Valores, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) para una nueva edición del programa, con el objetivo de que más docentes y alumnos aprendan y conozcan las herramientas necesarias para afrontar un sismo.
Junto a nuestros aliados y las autoridades de la institución educativa, conocimos la metodología empleada y lo que se desarrollará a través de los talleres para seguir fomentando la seguridad y la prevención en la comunidad educativa.
Al respecto, el director de la I.E. 109 Inca Manco Cápac, Milton Pastor, manifestó lo siguiente:
“Estoy bastante contento de que un proyecto que va a beneficiar a un sector importante del país y, sobre todo, que va a desarrollar una cultura de prevención desde el colegio hacia las familias, se esté lanzando desde nuestra institución educativa. Agradezco a los aliados estratégicos que ayudan a fortalecer esta cultura en zonas de alto riesgo como Lima.”
El propósito es que cada estudiante se convierta en un agente activo de cambio y seguridad, llevando a sus hogares el conocimiento crucial sobre cómo actuar ante un gran desastre, para que cada familia sepa qué hacer y cómo protegerse en caso de emergencia.
Asimismo, estamos felices de anunciar que este año, escuelas del Callao se unen a esta iniciativa, ampliando aún más nuestro alcance y capacidad para brindar seguridad en la comunidad educativa.
コメント